Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estables bebés infectados por bacteria

Son 32 infantes los que se encuentran en aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)

Controlan bacteria en la UCIN del Hospital Nacional de la Mujer

En la UCIN hay 32 niños en aislamiento, a todos se les ha realizado cultivos para detectar la bacteria. Entre ellos hay tres que ya están infectados porque...

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que los 32 niños que se encuentran en cuarentena en el nuevo hospital de Maternidad, entre ellos los tres que están infectados por la bacteria baumannii, se encuentran estables.

El miércoles de esta semana el Diario de Hoy informó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital de Maternidad mantenía en aislamiento la zona al confirmarse la infección de los bebés.

“Hay tres o cuatro niños que tiene la bacteria, salieron positivos; pero hay otros niños que tienen la bacteria pero no les ha producido la enfermedad”, explicó.

Pese al difícil control del microbio, según lo describen revistas médicas, la titular expresó que “no hay ninguna alarma, todos los niños se encuentran muy estables y esperamos que van a salir bien”.

Entre los síntomas que produce el germen baumannii se encuentran fuerte fiebres que pueden afectar seriamente a los niños que se encuentran en la UCIN, ya que la mayoría de prematuros presentan condiciones que los hace vulnerables. 

Según la funcionaria, el microbio que ha infectada a los neonatos se encuentran en cualquier hospital de mundo; aunque cuando infecta a un prematuro, por si débil sistema inmunológico, puede adquirir otras enfermedades. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación