Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

DNM emite alerta sanitaria y ordena retirar nueve medicamentos del mercado

La institución descubrió un laboratorio que fabricaba medicamentos con agua contaminada

Antes de alerta ya se habían comercializado 1,549 unidades de la vacuna

Antes de alerta ya se habían comercializado 1,549 unidades de la vacuna | Foto por DNM

Antes de alerta ya se habían comercializado 1,549 unidades de la vacuna.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) emitió una alerta sanitaria y ordenó la suspensión de actividades de distribución y comercialización del Laboratorio Butter-Pharma quien fabricó medicamentos contaminados con coliformes, pseudomona aeruginosa, hongos y levaduras por medio del sistema de agua de su planta.

 

De acuerdo con el director de la institución, Vicente Coto, los resultados los obtuvieron después de hacer una inspección y realizar el muestreo de nueve productos que fabrica el laboratorio, cuyos análisis microbiológicos determinaron que el agua estaba contaminada con bacterias y hongos.

 

Entre los productos que la institución ha ordenado retirar del mercado se encuentran Neuroferrical B12 frasco por 240mL, Neuroferrical B12 Caja por 15 viales bebibles de 15mL, Neuroferrical B12 Caja por 15 viales bebibles de 15mL, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación