Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Discusión por la penalización del transfuguismo

Exareneros dijeron que fueron expulsados del partido. ARENA dice que reforma no es para ellos.

El disidente Jesús Grande criticó la moción arenera.

El disidente Jesús Grande criticó la moción arenera.

El disidente Jesús Grande criticó la moción arenera.

La propuesta de ARENA de penalizar el transfuguismo generó ayer un enconado debate en la sesión plenaria.

Diputados areneros justificaron la enmienda al Código Penal para incorporar un artículo 331 bis, a fin de que el transfuguismo sea castigado con cárcel de uno a tres años.

La moción, que incluye el soborno para dejar un partido político, incomodó a diputados exareneros Jesús Grande y Rigoberto Soto.

Grande aseguró que ARENA se ha quejado de las fugas porque "son chantajistas, se les ha quitado el chantaje de los 56 votos".

En tanto, aseguró que no ha dejado las filas del partido, sino que ha sido expulsado del mismo. "No me fui de ARENA, me expulsaron por votar por el Presupuesto (General de la Nación); ya no soy empleado de ustedes", explicó el legislador.

Asimismo, Soto criticó el campo pagado que firmado por ARENA donde publican la foto de los cinco disidentes areneros. "ARENA me expulsó porque un día voté por un proyecto de país", aseveró.

Incluso, dijo irónicamente que ARENA hubiera sacado las fotos a color "para vernos más bonitos".

La diputada arenera Carmen de Escalón dijo que los exareneros no deben sentirse aludidos, ya que la enmienda no sería retroactiva sino para el futuro. "El que se pique, que se rasque", acotó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación