Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputados de ARENA niegan que vayan a votar por nuevos impuestos

Varios legisladores descartaron dejar el partido tricolor al asegurar que no han recibido ofertas de otros partidos

Diputados de Arena desmienten que votarían por nuevos impuestos

Además, varios legisladores del partido tricolor, descartaron ser transfuga ya que no vá con sus principios como diputados.

La fracción legislativa de ARENA reiteró este jueves su oposición a cuatro nuevos impuestos para financiar la seguridad y brindaron otras alternativas que consideró debería tomar en cuenta el Gobierno.

La bancada tricolor propuso medidas de austeridad del Ejecutivo para recaudar fondos para combate a la inseguridad.

Propuesta de ARENA

Durante la plenaria de este jueves está previsto que la Asamblea Legislativa someta a discusión las cuatro propuestas de nuevos tributos, los cuales han sido impulsados por el FMLN.

Para la aprobación de los nuevos impuestos solo se requiere el apoyo de mayoría simple, es decir, 43 votos.

En este contexto, varios parlamentario de ARENA negaron que vayan a brindar sus votos para avalar los nuevos tributos y descartaron dejar el partido al asegurar que no han recibido ofertas de otros institutos políticos.

"Nuestros diputados jamás traicionarían a ARENA", afirmó el presidente de ese partido, Jorge Velado, en torno a la posible fuga de legisladores.

Al respecto, el parlamentario Bonner Jiménez dijo que no sale de ARENA y que "es especie de acoso político por su diputación".


Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación