Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian que el ISSS busca la entrada de médicos cubanos

Representantes del Simetriss aseguraron que no permitirán dicha medida.

Médicos oftalmólogos del ISSS

El equipo de oftalmólogos ha reiterado que no realizará cirugías de ojos en el Hospital Policlínico Zacamil porque pondrían en riesgo a los pacientes. | Foto por Roberto Alas

El equipo de oftalmólogos ha reiterado que no realizará cirugías de ojos en el Hospital Policlínico Zacamil porque pondrían en riesgo a los pacientes.

El gremio médico denunció nuevamente las intenciones de privatización en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social con la compra de servicios de cirugías de ojos que está haciendo la dirección del ISSS.

Agregaron que la compra de servicios privados oftalmológicos y los procesos de destitución, iniciados contra 12 especialistas, sería la puerta de entrada para los médicos cubanos a la institución.

El jefe de Oftalmología del ISSS, Stanley Pineda, expresó que el proceso de destitución que le han montado podría ser un indicio de ese plan.

Lea también: Director del ISSS pide a médicos oftalmólogos renunciar

De igual forma piensa el presidente del Colegio Médico, Roberto Majano, quien dijo que la situación en el ISSS para solucionar la problemática es crítica.

Señaló que la forma en que la está manejando la dirección de la institución genera sospecha para pensar que quieren llevar a galenos cubanos.

Esa es una situación que no permitirán, dijo por su parte la secretaria general del Simetrisss, Claudia Olano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación