Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dejan sin efecto la advertencia de tsunami para la costa salvadoreña

Pese a ello, el MARN recomendó a buzos y a la pesca artesanal tomar las medidas de precaución por posible incremento en la velocidad de la corriente marina

Costa salvadoreña

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dejó sin efecto la mañana de este jueves la advertencia de tsunami declarada en la costa salvadoreña tras el terremoto de 8.3 en la escala de Richter que sacudió a Chile la noche del miércoles.

Pese a ello, el MARN recomendó a buzos y a las personas que se dedican a la pesca artesanal a tomar las medidas de prevención pertinentes por un posible incremento en la velocidad de la corriente marina.

Las autoridades habían informado que esperaban que el oleaje en la costa salvadoreña se viera incrementado entre las 5:00 a.m. y 7:00 a.m. de este jueves.

Sin embargo, luego de mantener un monitoreo en el litoral del país descartaron esa posibilidad, pero llamaron a tener precaución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación