Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capres bloquea a periodistas

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia no permitió preguntar a El Diario de Hoy y a otros dos medios.

Capres bloquea a periodistas

Capres bloquea a periodistas

Capres bloquea a periodistas

Al igual que la administración anterior, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén impide en ciertas ocasiones la labor de la prensa que cubre sus actos oficiales y busca su opinión a diversos temas de coyuntura.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia volvió a impedir a varios medios entrevistar al presidente, pese a que se habían anotado en una lista de preguntas que elaboran antes de la conferencia de prensa y en la que exigen el tema a preguntar.

Periodistas de El Diario de Hoy , canal 12 y canal 19 se quedaron sin preguntar, luego que el subsecretario de comunicaciones, Antonio Rivera, los obvió de la lista, al alterar el orden en que estaban anotados y solo dio espacio al medio electrónico Verdad Digital.

Al cuestionarle a Rivera porqué impidió preguntar a los otros medios, previamente anotados, dijo que el presidente tenía que irse.

No es la primera vez que se le impide hacer preguntas a El Diario de Hoy, pese a que el mismo presidente Sánchez Cerén ha dicho en reiteradas ocasiones que su gobierno no impedirá el libre ejercicio del periodismo ni la libertad de expresión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación