Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cancillería Lanza portal sobre voto en exterior

En esa página web los compatriotas pueden tener información sobre el proceso de votación.

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores. Foto EH / archivo

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores. Foto EH / archivo

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores. Foto EH / archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció ayer la implementación de un portal web para que los salvadoreños que residen en el extranjero puedan hacer las consultas necesarias en torno a los pasos a seguir en cuanto a la votación desde el exterior en las próximas elecciones presidenciales de 2014.

Los compatriotas podrán obtener información relacionada con la obtención del Documento Único de Identidad (DUI) y de cómo emitir el sufragio al entrar a la página www.rree.gob.sv/votosalex.

"Un medio de comunicación y de difusión en apoyo a la labor del Tribunal Supremo Electoral para conocer en profundidad el proceso del Voto desde el Exterior desde el primer paso, que es la obtención del DUI, con dirección en el exterior, hasta como inscribirse al padrón (electoral), cuando será el envío de las papeletas de votación y la explicación de cómo votar de manera postal, entre otros detalles", explicó el canciller, Hugo Martínez.

Agregó que en el portal web también habrá documentación, como la misma Ley de Voto desde el Exterior.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación