Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avalan cambios a régimen disciplinario de la PNC

PNC

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con los votos de todos los partidos una serie de reformas a la ley disciplinaria policial, con el objetivo de dotar a la Policía Nacional Civil (PNC) de mayor efectividad en la aplicación del régimen disciplinario y depurar personal “de forma ágil, oportuna y transparente” en lo relacionado a las actividades investigativas y de imposición de sanciones.

Estas medidas van encaminadas a que las acciones de indisciplina de los agentes policiales sean más vigiladas creando nuevas instancias para dirimir los casos. 

Asimismo, se establecen algunos beneficios para los policías, como el hecho de que no serán enviados a prisión cuando, en el cumplimiento de su deber, hieran o maten a delincuentes. 

Una de las sanciones será impuesta cuando un agente infractor no se presente a su trabajo o sector de su responsabilidad por más de 72 horas.

A la vez, se agrega que el Inspector General podrá iniciar investigación disciplinaria por faltas graves y muy graves que a su consideración ameriten ser investigadas; además, podrá retomar investigaciones preliminares que hayan sido archivadas y que se requera darle continuidad. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación