Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asamblea da luz verde para elegir titular de la PDDH

Diputados de la Comisión Política acordaron ayer crear subcomisión para evaluar a los candidatos.

El pasado lunes 6 de mayo se terminó el plazo para que las personas interesadas en optar al cargo de Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), presenten sus hojas de vida a la Asamblea Legislativa, por lo que la Comisión Política acordó ayer crear la subcomisión especial que iniciará con las evaluaciones de las solicitudes de los aspirantes.

Los legisladores asintieron en que la comisión especial sea convocada el próximo lunes.

Ayer la Comisión Política dio por recibido cuatro currículum más de candidatos a la PDDH. Según la diputada de ARENA, Carmen Elena de Escalón, el próximo jueves en la plenaria ingresarán más hojas de vida de nuevos aspirantes.

A la fecha ningún diputado da cuenta exacta de cuantos son los interesados, sin embargo, entre ellos se encuentra el actual titular de la PDDH, Óscar Luna, quien la semana pasada presentó ante el Congreso su petición. El funcionario llegó apoyado por organizaciones civiles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación