Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asamblea aprueba $ 25.5 millones para elecciones del 2015

Con 51 votos fue avalado el monto para realizar los 15 programas del Plan General de Elecciones 2015.

Asamblea aprueba $ 25.5 millones para elecciones del 2015

Asamblea aprueba $ 25.5 millones para elecciones del 2015

Asamblea aprueba $ 25.5 millones para elecciones del 2015

Durante la plenaria realizada este día, la Asamblea Legislativa aprobó $ 25.5 millones destinados para las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 2015.

Los diputados avalaron la petición por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 48 votos y 3 a mano alzada.

La solicitud la realizó el presidente del TSE, Eugenio Chicas, en abril de este año.

Inicialmente, Chicas solicitó un presupuesto al Ministerio de Hacienda de $ 41 millones para las elecciones del próximo año. Luego de varias reuniones entre magistrados y directores se acordó reducir el monto a $ 36 millones, según autoridades del Tribunal.

Finalmente, la Asamblea aprobó $25.5 millones, los cuales serán utilizados para los 15 programas del Plan General de Elecciones 2015 (Plagel) que iniciarán hasta que Hacienda inicie con los desembolsos.

En los comicios del 2014 el TSE gastó más de $70,000 en horas extras para empleados, indicó el ministro de Hacienda Carlos Cáceres.

Cáceres detalló que un técnico de la Dirección Ejecutiva del Tribunal ganó $14,147.22 en las elecciones pasadas, por lo que presentó en la reunión con la Comisión de Hacienda y la Asamblea Legislativa cuadros que detallaban irregularidades en los pagos.

Luego de las observaciones, el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, aceptó los señalamientos de despilfarro en el Tribunal, pero afirmó que "hay rubros en los que no se pueden reducir este tipo de pagos".

El pasado martes la Comisión de Hacienda aseguró que el monto de $25.5 millones es el adecuado para realizar los comicios, pese a que Eugenio Chicas insistía en que le aumentaran los gastos a $ 28 millones, luego de aceptar que $ 36 millones era un presupuesto excesivo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación