Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

acuerdan 18 reformas a la ley de marcas

Los diputados coincidieron en la necesidad de registrar la identificación geográfica de los productos.

Los diputados de la Comisión de Economía acordaron ayer emitir un dictamen favorable para avalar en la plenaria del próximo viernes 18 reformas a la Ley de marcas y otros signos distintivos.

Los legisladores vieron con buenos ojos la propuesta enviada por el Ministerio de Economía el pasado 9 de abril, en la que se detalla el procedimiento que deberán seguir los grandes y pequeños empresarios para registrar sus productos.

Según el presidente de la comisión, Eduardo Barrientos, de ARENA, las reformas son un avance para los exportadores que deseen comercializar con Europa, ya que facilitará el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

La diputada del FMLN, Blanca Coto, indicó que las reformas le darán un "plus" a los pequeños empresarios que deseen registrar sus productos. Para el caso puso como ejemplo una pupusería de Olocuilta (en La Paz), que al pasar por el debido proceso de identificación geográfica de su producto tendrá mejores garantías de que el mismo pueda ser comercializado dentro y fuera del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación