Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Visión dramática y poética de Nicole Schwartz

La artista franco-salvadoreña exhibe en Delikat sus más recientes creaciones alusivas al lazo implícito entre lo real y lo imaginario.

La artista Nicole Schwartz en la inauguración de la muestra.

La artista Nicole Schwartz en la inauguración de la muestra.

La artista Nicole Schwartz en la inauguración de la muestra.

Un total de 15 cuadros de la colección pictórica "Expresión y abstracción. Una retrospectiva" están a la vista de los comensales del restaurante Delikat, evocando de manera poética los encantos de una naturaleza lujosa y bella captada por la pincelada de Nicole Schwartz.

Esta retrospectiva se sitúa en la línea del impresionismo y rompe los muros del expresionismo al retratar el asombroso y desconocido mundo cotidiano.

"La visión del objeto se transforma, lo que modifica la imagen y crea otra imagen u otro objeto. En mis cuadros el color cobra una existencia independiente. Amarillo, verde, azul, anaranjado, yo combino los colores con placer; bermellón, rosado, azul, tejo los hilos, los colores se suman, se cruzan, se cortan, se entrelazan, se abrazan, son fragmentos de una historia que pasa sin principio y sin fin", explicó su creadora.

Para el curador, Jorge Palomo, la obra de Schwartz es una interesante fusión de dos culturas: un estilo europeo con un colorido y una temática latinoamericana. Estos híbridos interrogan e investigan de manera profunda la técnica de su medio, expresan en vívidos colores y gestuales trazos los sentimientos de la artista, y recrean enérgicamente su entorno para el deleite y contemplación del público", puntualizó el especialista.

La obra de Schwartz ha tenido dieciocho exposiciones individuales en El Salvador, Francia y Guatemala desde 1972 hasta el presente, más dos presentaciones en bienales de Sao Paulo y la Unesco.

La exposición en Delikat estará abierta hasta la primera semana de agosto, de miércoles a domingo de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. en el Bulevar del Hipódromo, Colonia San Benito. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación