Visita nuestro especial sobre las fiestas agostinas

Uno de cada 24 conductores se duerme al volante en EE.UU.

Un estudio divulgado por el Gobierno encontró que la conducción somnolienta es más común en los hombres y en las personas entre 25 y 34 años

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Esto podría producir pesadillas: Uno de cada 24 adultos en Estados Unidos dice que recientemente se quedó dormido mientras manejaba.

Y los funcionarios de salud piensan que la cifra probablemente es mayor, ya que algunas personas no se dan cuenta cuando dan una cabeceada por uno o dos segundos mientras están al volante.

En un estudio del gobierno divulgado este 3 de enero, un poco más del 4% de los adultos en Estados Unidos dijeron que se habían quedado dormidos mientras conducían al menos una vez en el último mes. Algunas pesquisas anteriores llegaron a una conclusión similar, pero el estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades fue mucho más grande.

El estudio encontró que la conducción somnolienta es más común en los hombres y en las personas entre 25 y 34 años.

Los resultados son producto de encuestas a 147.000 adultos en 2009 y 2010.

Escribe tu comentario

Enviar
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.