Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Supercalifragilisticoespialidoso" celebra sus cinco décadas

Un 27 de agosto de 1964 se estrenó uno de los grandes éxitos de Disney, "Mary Poppins".

Julie Andrews y Van Dycke, protagonistas de la producción.

Julie Andrews y Van Dycke, protagonistas de la producción.

Julie Andrews y Van Dycke, protagonistas de la producción.

Fue la primera película que utilizó el fondo de pantalla azul para mezclar imágenes reales y animación y ganó cinco Óscar, pero si por algo se recuerda a "Mary Poppins" 50 años después de su estreno es por canciones como "Supercalifragilisticoespialidoso" o "Chim Chim Cher-ee".

Una historia fantasiosa, familiar y tierna que le dio a Julie Andrews su primer y único Óscar por el papel de una niñera de aspecto estricto pero llena de magia en su interior y capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música.

Basada en una serie de libros de la británico-australiana Pamela Lyndon Travers, la adaptación a la gran pantalla de las historias de la niñera Mary Poppins fue un empeño personal de Walt Disney, que tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo.

La música fue compuesta por los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, que consiguieron dos Óscar por su trabajo: a la mejor banda sonora y a la mejor canción original.

Canciones inocentes y divertidas que encontraron su perfecto vehículo de lucimiento en la extraordinaria voz de Julie Andrews y en la cómica interpretación de Van Dycke. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación