Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sonia Melara muestra sus "Eros y Thánatos"

Su trabajo se inaugura hoy en la Senda de las Artes de la Asamblea

La artista se inspira en su trabajo con el cuerpo humano. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

La artista se inspira en su trabajo con el cuerpo humano. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

La artista se inspira en su trabajo con el cuerpo humano. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

La sensualidad y la corporeidad se ponen de manifiesto en la obra de Sonia Melara que hoy inaugura su muestra retrospectiva "Eros y Thánatos" en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa.

La artista presenta 20 obras que reflejan su proceso creativo desde 1991 hasta la fecha y en donde el cuerpo humano tiene mucho protagonismo. "Esta muestra tiene algo muy especial, porque desde hace 15 años yo no he tenido exhibición en el país. Tengo obra en la colección permanente del Museo de Arte, y en la Sala Nacional de Exposiciones, pero algo así, no, y, además, estas piezas son de colecciones particulares", aclaró Melara.

"Una muestra como esta es buena porque uno mismo redescubre su propia obra y es una manera de compartirla con la sociedad salvadoreña", añadió la creadora.

Esta pintora, también menciona que le encanta trabajar con el cuerpo humano, porque es lo más permanente dentro de la transformación de su obra.

"El cuerpo humano es una maravilla, es un universo completo", añadió la artista.

Sonia Melara es pintora y arquitecta, estudió postgrados en economía, administración y planificación urbana en Centroamérica, Estados Unidos e Israel.

Esta artista, además, ha tenido varias exhibiciones en galerías y museos en los Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Japón, Taiwán e Israel, incluyendo El Salvador, en donde ha tenido tres exhibiciones individuales: Meditaciones sobre el Paraíso Perdido en 1991; Sonia Melara, en 1995 y 1999; Anno Domini, en 1999. En el 2001, se trasladó a Nueva York, donde realizó en el 2004, su exhibición individual, Mythos, Pathos, Thánatos.

Entre las muestras colectivas en las que ha participado están la muestra International Young Art, Sotheby's, en las ciudades de Nueva York y Tel Aviv; Arte Latino Contemporáneo, en el Museo de Arte del Condado Nassau, Nueva York, en el 2002 y en este mismo museo, cinco años después, su obra formó parte de la exhibición Maestros Latinoamericanos, al lado de artistas como Frida Kahlo y Fernando Botero. Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación