Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Snoop Dogg retenido en Italia por llevar más de 400 mil dólares en efectivo

El rapero estadounidense fue puesto en libertad tras incautarle la mitad de dicha cantidad de dinero de acuerdo con la normativa de la Unión Europea contra el lavado de dinero y le impusieron una multa

El rapero Snoop Dogg

El rapero estadounidense Snoop Dogg fue retenido en el aeropuerto de Lamezia Terme, en Calabria (sur de Italia), por llevar en efectivo 422,000 dólares (384,231 euros), aunque posteriormente fue puesto en libertad, dijo este sábado a Efe una fuente de la Guardia di Finanza (policía financiera) italiana. 

La fuente explicó que tras su detención al rapero se le incautó la mitad de esta cantidad de acuerdo con la normativa de la Unión Europea contra el lavado de dinero y se le impuso una multa. 

El suceso ocurrió el viernes cuando el rapero californiano se disponía a viajar a Londres, después de ofrecer un concierto en la región de Calabria. 

Durante un control rutinario la policía financiera italiana pudo comprobar que el cantante llevaba consigo una suma de dinero que excedía la cantidad permitida para transportar en efectivo. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación