Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Senador de EE.UU. pide prohibir "bitcoin", la moneda virtual

Esta semana, cerró Mt. Gox, el principal operador de esta ciber-moneda

Senador de EE.UU. pide prohibir "bitcoin", la moneda virtual

Senador de EE.UU. pide prohibir "bitcoin", la moneda virtual

Senador de EE.UU. pide prohibir \"bitcoin\", la moneda virtual

El senador demócrata originario de West Virginia, Joe Manchin, pidió hoy prohibir el uso de la moneda virtual bitcoin.

Manchin alega que las transacciones con esta moneda "estarían siendo parte de actividades ilegales dentro de la economía de Estados Unidos. Además, no está regulado su uso".

Por tal razón, el senador pidió a los demás legisladores trabajar lo más pronto posible para prohibir la utilización de esta ciber-moneda, y de cualquier otra, en intercambios comerciales.

La solicitud la hizo a través de una carta que envió al congreso de ese país, en la que expone su preocupación sobre la ilegalidad en las transacciones realizadas con la moneda, según recopila www.daylidot.com

Esta semana, uno de los principales operadores del bitcoin, Mt. Gox, cerró inesperadamente poniendo en evidencia el frágil sistema debido a la falta de regulación.

Bitcoin es la moneda virtual más conocida, fue creada en 2008 y opera independiente a bancos y los sistemas financieros convencionales.

Entre sus características están que permite realizar pagos y transacciones únicamente en línea; además, es descentralizada es decir que no tiene un único dueño.

En el siguiente video se explica en qué consiste y cómo funciona esta moneda virtual

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación