Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Secultura y Cámara de Libro lanzan Filcen y Congreso 2014

Ambos eventos inician el próximo 28 de marzo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Filcen 2014 vuelve a El Salvador para abrir espacios de entretenimiento cultural. Foto EDH/archivo

Filcen 2014 vuelve a El Salvador para abrir espacios de entretenimiento cultural. Foto EDH/archivo

Filcen 2014 vuelve a El Salvador para abrir espacios de entretenimiento cultural. Foto EDH/archivo

Con una amplia programación cultural y una oportunidad de abrir espacios de reflexión sobre la actividad editorial y motivación a la lectura, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) en conjunto con la Cámara Salvadoreña de Libros desarrollarán la XVIII Feria Internacional de Libro en Centroamérica (Filcen) y el X Congreso Iberoamericano de Editores.

"Estamos invitando a una gran fiesta cultural que es la Filcen, donde el público tendrá acceso a diversas actividades como: talleres infantiles, la lectura poética de la poetisa Gioconda Belli, conversaciones con escritores nacionales como Carmen González Huguet, Jorge Galán, Jorgelina Cerritos, Maura Echeverría, entre otros", explicó el director nacional de Biblioteca y Plan de Lectura, Manuel Velasco.

"Necesitamos que los editores nacionales logren hacer un intercambio de experiencia con los especialistas que traemos, para que puedan ver los procesos editoriales, su comercialización, su responsabilidad social empresarial, entre otras acciones que haga crecer a la región centroamericana", aseveró la presidenta de la Cámara Salvadoreña del Libro, Ana Dolores Fauvert.

Según Fauvert, el Congreso es el evento más relevante en el ámbito editorial de Hispanoamérica y su eje de acción de este año es "El libro y la lectura como medios de integración regional", contando con profesionales distinguidos.

Por lo que es llevada a editores y entidades que publican libros, gracias al marco de la Filcen 2014.

Ambas actividades inician el 28 de este mes, la Filcen y el Congreso, en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco). Alístate para unirte a esta gran fiesta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación