Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreños lamentan la muerte de Alejandro Coto

Los restos del cineasta serán enterrados en su Casa Museo, por decreto Legislativo creado en el 2014, dijo Ramón Rivas, secretario de Cultura

Salvadoreños lamentan la muerte de Alejandro Coto

Salvadoreños lamentan la muerte de Alejandro Coto

Salvadoreños lamentan la muerte de Alejandro Coto

Funcionarios y destacados personajes de cultural envían sus mensajes de condolencia ante la muerte del cineasta salvadoreño Alejandro Coto.

"La muerte del maestro Coto es motivo de tristeza porque su legado y aporte a la cultura es grande, desde Suchitoto se convirtió en un importante referente nacional e internacional", dijo a El Diario de Hoy el secretario de Cultura, Ramón Rivas.

El historiador Carlos Cañas Dinarte señaló: "Alejandro dio mucho a El Salvador en el cine de los años 50. Fue un pionero. Su trabajo de cineasta lo hizo incursionar en la publicidad, donde hizo aportes significativos en el crecimiento de los audiovisuales. Paz a sus restos y honor a su memoria".

"El Salvador pierde mucho, y la pérdida seguirá siendo aún mucho más grande si su legado no se rescata, se restaura y se pone a disposición de las nuevas generaciones", comentó Claudia Meyer, poeta salvadoreña y miembro de la Asociación de Cine.

El artista y gestor cultural José Guerrero se unió a las condolencias. "Descanse en paz Alejandro Coto, eterno amante de su mágico Suchitoto e incansable luchador por el arte y la cultura en El Salvador".

El autor del documental "Memorias de Alejandro Coto" dijo que el maestro es una de las personas más importantes en el cine local, "hizo cosas que nunca hizo nadie, incluso a nivel centroamericano fue el primer realizador que llevó una película a Berlín, desde entonces no se volvió a tener una participación de esa envergadura a nivel internacional", añadió.

"Es una persona muy importante para Suchitoto, ayudó a la cultura, su aporte al cine es un orgullo para todos los salvadoreños. Lamento mucho su partida. Suchitoto está de luto"

agregó la artista Alicia Chong.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, escribió en su cuenta de Twitter "Alejandro Coto se adelantó a nosotros. Su legado cultural es invaluable".

Los restos del artista serán enterrados en su Casa Museo, ubicada en su pueblo natal, por decreto Legislativo creado en el 2014, agregó el secretario de cultura Ramón Rivas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación