Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreña gana certamen de belly dance

Amal se coronó como la gran triunfadora en la competencia de danza oriental realizada en Panamá recientemente.

La bailarina viajará a Egipto. Foto EDH / Cortesía Roberto Molina

La bailarina viajará a Egipto. Foto EDH / Cortesía Roberto Molina

La bailarina viajará a Egipto. Foto EDH / Cortesía Roberto Molina

Con 22 años y el apoyo incondicional de su familia y amigos, Amal es una chica con muchas aspiraciones dentro del ámbito de la danza.

Desde sus inicios ha sido muy constante y comprometida con el arte, pasando por distintos estilos de danzas como la contemporánea, hip hop, flamenco, gimnasia olímpica y teatro, entre otros. Mismos que le han favorecido de manera extraordinaria para formarse como una artista.

Se ha capacitado con muchos maestros internacionales de la danza oriental y ha bailado en grandes teatros como el Teatro Metropolitan de México, formando parte de la Compañía reconocida a nivel mundial como Bellydance Evolution (BDE), en dos oportunidades.

Actualmente, está dando a conocer su arte a nivel internacional en países como Guatemala, Nicaragua, México y Panamá.

El pasado 5 de junio, asistió a la competencia Centroamericana de danza oriental "Randa Crown" en Panamá y calificada por la "Reina de Egipto", Randa Kamel, una bailarina egipcia reconocida a nivel mundial y una leyenda en la danza oriental, quien eligió a Amal como la ganadora del primer lugar en danza oriental en Centroamérica; calificando técnica, expresión, vestuario y ritmología.

Amal interpretó una pieza instrumental compuesta por Beata and Horacio de Berlín, Alemania.

Entre los premios que obtuvo figura un contrato para el festival FIDAP 2016 como maestra, y como un obsequio sorpresa de parte de Randa, un viaje a Egipto para bailar en el festival que ella realiza año con año y capacitarse con los mejores maestros de danza oriental en el mundo.

"Esa sorpresa verdaderamente no la esperaba, de hecho en mis planes estaba asistir en algún momento a Medio Oriente y ver la esencia de esta danza, pero, a largo plazo. Tengo una gran oportunidad de crecer". Además de impartir clases de danza oriental y dirigir su Compañía de Danza Amal Bellydance Company, cursa el último año de su carrera en Ciencias de la Comunicación. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación