Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Runaldo, un videojuego salvadoreño para vivir el Mundial

Con esta propuesta nacional, sus desarrolladores buscan incentivar la industria de animación y videojuegos, como nuevo sector comercial

Runaldo, un videojuego salvadoreño para vivir el Mundial

Runaldo, un videojuego salvadoreño para vivir el Mundial

Runaldo, un videojuego salvadoreño para vivir el Mundial

¿Recuerdas esos videojuegos del ayer? Runaldo es la nueva propuesta nacional que busca revivir esa nostalgia de todo gamer.

Se trata de un videojuego de producción salvadoreña, desarrollado por Clan Studios y The StoneBot Studio, conformado por un equipo de jóvenes profesionales especializados en diferentes áreas: ilustradores, programadores, músicos, conceptualizadores, entre otros rubros.

En época mundialista llega este "runner" inspirado en el fútbol, con gráficos de 8 bits, en el que el jugador puede pasar a diferentes niveles ya sea a través del juego individual o colectivo, explican sus desarrolladores. Otra de sus características es que Runaldo es un juego que permite a los usuarios experimentar de manera sencilla las acciones de correr, saltar, fintar y anotar.

La idea principal detrás de esta producción es que el jugador logre correr un mayor tramo sin ser obstaculizado, evitando ser detenido a través de pases a sus amigos en Facebook, acción que le permitirá conformar un equipo e ir avanzando más rápido de un nivel a otro. La música también le pone un toque retro al videojuego, pues se buscaron audios y efectos que fueran en sintonía con el concepto general, se explicó.

Los profesionales salvadoreños detrás de la creación de Runaldo manifiestan que este es uno de los esfuerzos por incentivar la innovación tecnológica y la industria de la animación y videojuegos en El Salvador.

Runaldo se empezó a desarrollar desde el año 2013 y, a la fecha, tras haber sido liberado hace un par de semanas cuenta con más de 500 descargas registradas en Argentina, México, El Salvador y Colombia.

¿Quieres probarlo? Está disponible para descarga gratuita en: Google Play, App Store y Amazon Puedes conocer más en el sitio web www.runaldo.com

Echa un vistazo al videojuego:

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación