Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Princesa Masako cancela viaje

La princesa Masako de Japón vuelve a cancelar un viaje por su delicada salud tras hacer consultas con sus médicos.

La princesa Masako tiene 49 años. Está triste desde 2004.

La princesa Masako tiene 49 años. Está triste desde 2004.

La princesa Masako tiene 49 años. Está triste desde 2004.

TOKIO - La princesa Masako de Japón no acompañará a su esposo Naruhito en un viaje de dos días dentro del país por motivos de salud, lo que aleja las esperanzas de que se esté recuperando de la depresión que se le diagnosticó hace más de un década.

La visita a la prefectura de Yamanashi (centro), donde la pareja tenía planeado inaugurar un festival cultural, hubiera sido el primer viaje de más de un día dentro de Japón que la conocida como "princesa triste" realizaba en tres años y medio.

Según la oficina del príncipe heredero, Masako, a quien se diagnosticó hace 11 años una depresión inducida por estrés, tomó la decisión de no viajar después de consultarlo con sus médicos.

El pasado abril, la princesa, de 49 años, sorprendió a los japoneses al asistir junto a Naruhito a la ceremonia de entronización de Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda celebrada en Amsterdam, en lo que supuso su primer viaje oficial al extranjero en más de una década. A pesar de que el viaje se interpretó como un síntoma de recuperación de la princesa, Masako volvió a quedarse en casa cuando Naruhito visitó cinco ciudades españolas entre el 9 y el 16 de junio. Fue en 2004 cuando se supo su mal.—EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación