Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Emmys

Predicciones para lo mejor de la TV estadounidense

Los galardones se entregan anualmente a la excelencia de la industria de la televisión, ahora se incorporan las plataformas streaming, como Netflix. 

Estatuilla Emmy

La estatuilla representa a una mujer. Sus alas simbolizan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".

El domingo en la 67ª entrega de los Emmy se podrá saber si “Modern Family” continuará con su racha como mejor comedia y si “Mad Men” terminara su historia con el premio al mejor drama. Mientras tanto la gente trata de adivinar a los ganadores, incluyendo a dos críticos de televisión de The Associated Press.

A continuación se presenta una lista de predicciones para los siete premios principales de los Emmy que se transmitirán en vivo el domingo a las 8 p.m. por Fox.

En serie dramática, de acuerdo con Lynn Elber debería ganar: “Mad Men”, ya que terminó tan inteligentemente como empezó, tan fiel a su marca de narración que incluso Coca-Cola estaría celosa. Sin embargo,  ganará: “Game of Thrones”. La saga con una increíble producción es una rara avis, una fantasía con suficiente fuerza para ser respetada en los Emmy.

Pero para Frazier Moore, la serie que debería de ganar es “The Americans”. Otra vez no la han considerado como deben. Además, Moore opina que ganará “Mad Men”. La serie tuvo un gran final que junto con “The Sopranos” certificó el renacimiento de oro del drama en televisión.

En cuanto a la comedia, Elber opina que “Transparent” debería ganar ya que “estar en la cresta de la ola del cambio social no es el truco. Hacer arte con ello, con el corazón, es lo que debería hacer que ganara esta serie”. Pero las predicciones apuntan a “Veep”. Los tiempos políticos están detrás de ella luego cuatro temporadas sólidas en campaña y los votantes de los Emmy suelen premiar la consistencia.

Moore, por su parte, cree que la ganadora de esta categoría debería ser: “Unbreakable Kimmy Schmidt”. “Es fresca, divertida, y extrañamente esperanzadora. ¡Qué agradable!”, comentó. Sin embargo, es “Modern Family” una clara ganadora. “Esto se ha vuelto un hábito tal para los jueces de los Emmy que están en peligro de contraer el Síndrome del Estrés Repetitivo”, agregó. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación