Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicky Jam y Enrique Iglesias lideran lista de nominados a Latin AMA

Los premios son la versión hispana de los American Music Awards, en los que el público vota por los nominados a través de internet y redes sociales

Nicky Jam y Enrique Iglesias lideran lista de nominados a Latin AMA

 Nicky Jam, Enrique Iglesias y J Balvin encabezan la lista de nominados a la primera edición de los Latin American Music Awards, anunciaron el miércoles los organizadores los premios otorgados por el voto de los admiradores.

Nicky Jam logró seis postulaciones bajo las categorí­as de artista del año y artista masculino favorito - urbano, así­ como otras tres nominaciones junto a Iglesias por su trabajo en "El perdón". Su canción "Travesuras" compite también bajo el rubro canción streaming favorita.

Las otras postulaciones de Iglesias fueron bajo los rubros de artista del año y artista masculino favorito. Entre tanto, J Balvin obtuvo nominaciones bajo las categorí­as artista del año y artista masculino favorito - urbano. Su canción "Ay vamos" recibió otras tres postulaciones.

Los premios son la versión hispana de los American Music Awards, en los que el público vota por los nominados a través de internet y redes sociales. La ceremonia se celebrará el 8 de octubre en el Teatro Dolby, en Hollywood, y se transmitirá en vivo por Telemundo.

El espectáculo de dos horas contará con presentaciones de Gloria Trevi, el solista de regional mexicano Gerardo Ortiz y el trí­o italiano de opera II Volo.

La lista de postulaciones también incluye a Calibre 50, Maná y Romeo Santos, que consiguieron cuatro nominaciones cada cual; mientras que Ricky Martin, Plan B, Julión ílvarez y su Norteño Banda, Juan Gabriel, Daddy Yankee y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga lograron tres menciones cada quien.

Con dos nominaciones cada uno se encuentran: Camila, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, DJ Snake, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Prince Royce y Zion & Lennox. Otros 40 otros artistas o grupos recibieron una nominación cada quien.

Al igual que los American Music Awards (AMA), el Latin AMA es producido por Dick Clark Productions, responsable de galas como los Globos de Oro y Premios Billboard.

Las nominaciones a estos premios se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

El público en Estados Unidos y Puerto Rico puede votar a través de la página www.LatinAMAs.com/vota. Admiradores en otras partes del mundo pueden votar publicando un tuiteo que incluya el nombre y apellido del candidato, la categorí­a y el hashtag #LatinAMAs.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación