Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nacional destaca en pasarela nicaragüense

El diseñador Manuel Hurtado participó en la Nicaragua International Fashion Weekend 2013

El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado al finalizar el desfile de su colección "Honor".

El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado al finalizar el desfile de su colección "Honor".

El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado al finalizar el desfile de su colección \"Honor\".

El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado fue uno de los invitados a la 7ª edición de la Nicaragua International Fashion Weekend 2013.

Este año la pasarela mostró el trabajo de nueve diseñadores locales y dos internacionales, entre ellos el salvadoreño, quien compartió honores con la diseñadora mexicana Ximeña Muñoz.

"Honor" es como llamó Hurtado a su colección, la cual realizó "como un mérito a la mujer, la que es profesional, aguerrida, luchadora, divertida, inteligente, sensible, soñadora, exitosa y que ama la vida", detalló el diseñador nacional.

La paleta de colores elegida para esta propuesta va desde los terracotas, verdes, cítricos, azules, rojo, negro y dorado. En cuanto a materiales utilizó algodón, lino, chifón de seda, seda, encaje francés, entre otros.

Bellas modelos

Para el desfile de "Honor", el modisto contó con modelos locales, entre ellas: Isalyllian Almendarez, Miss Supranational Nicaragua 2012; Farah Eslaquit, Miss Nicaragua Universo 2012; Daling Trujillo, Miss Piel Dorada Internacional 2011; Luviana Torres, Miss Mundo Nicaragua 2013; y Rebeca Bonilla, Miss Teen Nicaragua 2013.

Las representantes de la belleza nicaragüense fueron quienes lucieron las 23 piezas creadas por Hurtado.

Además, los diseños fueron complementados con joyería hecha por Anielka Ruiz.

La 7ª edición de la Nicaragua International Fashion Weekend 2013 se celebró el 29 y 30 de octubre. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación