Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Demi Lovato:

"La música ayuda a curar las heridas..."

Más honesta que nunca, la cantante y actriz revela cómo ha logrado renovarse y crecer profesionalmente. Su cuarto álbum es un reflejo de ello

Demi Lovato presentó su nuevo disco el pasado mayo, el cual ha recibido muy buenas críticas. FoTO EDH/

Demi Lovato presentó su nuevo disco el pasado mayo, el cual ha recibido muy buenas críticas. FoTO EDH/

Demi Lovato presentó su nuevo disco el pasado mayo, el cual ha recibido muy buenas críticas. FoTO EDH/

Atrás quedaron los tiempos de Disney Channel o la depresión del noviazgo con uno de los famosos hermanos Jonas. Completamente renovada, Demi Lovato creció profesionalmente, compartiendo con Britney Spears el jurado del programa de TV "X Factor", al mismo tiempo que disfruta el lanzamiento del nuevo tema "Heart Attack", con un éxito personal que al parecer ni siquiera ella misma esperaba.

¿Es cierto que no esperabas tener tanto éxito con el nuevo tema "Heart Attack"?

—No, para nada. Estoy realmente agradecida que haya crecido tan rápido. Para ser honesta me sorprende bastante.

¿En el momento de grabarlo sentiste que era algo especial?

—Sí, definitivamente, sabía que estaba grabando algo muy especial. Cada día que entraba al estudio de grabación sentía que estaba haciendo algo muy cercano a mi corazón.

¿Te atreverías a decir que el CD "Demi" es bastante personal?

—Absolutamente. Siento que yo solía ser la jovencita de "Heart Attack". Por eso es tan fácil y tan difícil componer y cantar al mismo tiempo.

Pero en la canción hablas de no volver a enamorarte de nuevo. ¿De verdad piensas así?

—En cierto momento creo que todos sentimos lo mismo. ¿No lo crees? Después de una gran decepción en el amor y tanto dolor, cualquiera se quiere alejar de todo y al menos yo, no quería experimentar algo así otra vez.

¿No crees que el amor siempre puede volver a surgir?

—Eso espero, pero se vuelve muy difícil volver a confiar o dejarse llevar después de una gran decepción. Así es la vida.

En Albuquerque, Nuevo México, con el nombre completo de Demetria Devonne Lovato, nació el 20 de agosto de 1992, cuando su madre Dianna Hart también llamaba la atención como la porrista del equipo de fútbol norteamericano Dallas Cowboy. Demi apenas tenía 10 años cuando entró al mundo de la TV con el programa infantil del dinosaurio "Barney y sus amigos"). Pero la gran puerta de las oportunidades se abrió apenas entró a los estudios de Disney Channel, cuando la contrataron para la serie "As the Bell Rings". Era la época en que Disney buscaba duplicar el superéxito musical de High School Musical. Y en cierta forma lo consiguió, gracias a Demi Lovato y los hermanos Jonas, con la película "Camp Rock". Así fue como ella también vivió en la realidad el mismo romance con Joe Jonas... que había mostrado en la ficción. Coronada como una superestrella adolescente, Demi lanzó el primer CD "Don't Forget", compuesto con la ayuda de los hermanos Jonas, debutando en el segundo puesto del ranking Billboard. En el año 2009, Demi Lovato tenía su propio programa de TV "Sonny with a Chance", al mismo tiempo que salió en gira internacional con los Jonas, para presentar el segundo CD "Here We Go Again". Parecía haber cumplido todos sus sueños, cuando se despertó con la pesadilla de romper el noviazgo con Joe Jonas. De la noche a la mañana, su carrera de superestrella "teen" parecía haberse desplomado, cuando canceló la gira internacional, terminó el programa de Disney Channel y se internó en un centro de rehabilitación para enfrentar los diferentes problemas de depresión, bulimia y anorexia, además de descubrir que también era bipolar, mientras se tatuaba en las muñecas la frase "Stay Strong" (Mantente fuerte). Su vida parecía una típica película de Hollywood. El final parecía haber llegado. Sin embargo, Demi se recuperó del momento más dramático de su vida y aprovechó las peores emociones, para trasladar la energía negativa en las mejores canciones de los últimos CDs, "Unbroken" y el más nuevo que lleva su nombre "Demi".

¿Qué tan importante fue el apoyo de tus admiradores cuando pasaste por aquellos problemas personales (después del noviazgo con Joe Jonas)?

—Fue algo increíble, los fans estuvieron siempre de mi lado. Tengo admiradores que se preocupan mucho por mí y es un sentimiento increíble.

¿Algún mensaje para las jovencitas que hoy luchan contra la misma depresión que viviste en carne propia?

—Es necesario un grupo de apoyo. Es todo lo que importa. Un grupo de apoyo puede salvar tu vida, no pases el tiempo alrededor de gente que no tenga el mejor interés en sus corazones.

¿En tu mundo es mucho más difícil?

—Bueno, yo soy una persona muy intuitiva y puedo oler la negatividad. Por eso trato de quedarme afuera de esas situaciones lo más que puedo.

En la canción "Warrior", como una verdadera "guerrera", también hablas de los problemas que tuviste en el pasado. ¿La música es tu mejor terapia?

—Sí, definitivamente. La música ayuda a curar las heridas. Al menos así me pasa cada vez que compongo sobre mi experiencia personal y mis fans. Yo siempre escucho a mis admiradores, me gustan sus opiniones.

¿Cómo fue que te decidiste a componer con tanta honestidad?

—Ahora estoy en un lugar mejor, pero me siento muy agradecida por todas las oportunidades que tuve y por eso quería ser muy honesta, quería abrirme más. Hoy canto sobre temas que nunca antes había tocado.

¿Algún tema favorito?

— "Nightingale" es mi canción favorita. Estoy muy orgullosa de esa canción y siento una gran conexión. Habla sobre sentirse segura y protegida. Eso me gusta.

¿Es verdad que finalmente te mudaste por primera vez a tu propio apartamento?

—Sí, es genial vivir sola, disfrutando la vida (sin mis padres). También trae nuevos desafíos, porque no sé cocinar todavía y como demasiada comida hecha que traigo de afuera.

¿Estás preparada para una nueva gira internacional?

—Todavía no tengo planes, pero claro que quiero llevar este CD en gira. Este año estoy demasiado ocupada y no sé si pueda encontrar suficiente tiempo para hacer las cosas bien.

¿En qué estás tan ocupada?

—Con el programa de TV "X Factor" y también tengo varias presentaciones en diferentes programas de radio. De verdad, estoy muy ocupada.

¿Te tomaste vacaciones de Hollywood y el cine?

—Sí, me tomé unas vacaciones, prefiero más la música. No quiero estresarme demasiado, es parte de mi nueva vida. Tengo que guardar tiempo, para cuidarme yo.

Hablando de cuidados, ¿es verdad que fue tu decisión sacarte fotos sin una gota de maquillaje cuando apareciste en la revista People como una de las estrellas más hermosas?

—Sí. Me sentía con suficiente confianza como para salir sin maquillaje. Es mucho más puro. Cuando uso maquillaje siento que me preocupo demasiado por el lápiz delineador o si me visto bien. Y no es algo para nada necesario, en todo momento.

¿Cómo te imaginas dentro de cinco años?

— Musicalmente espero continuar con la música, sacar más canciones, componer más. En esta industria hay que reinventarse, todo el tiempo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación