Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un mundo de orquÍdeas en el Cifco

Múltiples formas, colores y aromas cautivaron a miles de amantes de las orquídeas en el Pabellón 10 del Cifco. La actividad continúa hoy y mañana

Más de 400 orquídeas forman parte de la exhibición "Un mundo que apasiona". Foto EDH/ César Avilés

Más de 400 orquídeas forman parte de la exhibición "Un mundo que apasiona". Foto EDH/ César Avilés

Más de 400 orquídeas forman parte de la exhibición \"Un mundo que apasiona\". Foto EDH/ César Avilés

Una velada extraordinaria en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) fue presidida por la Asociación Salvadoreña de Orquideología (ASO) que por primera vez festeja su XXXIX exhibición de orquídeas en septiembre, época de lluvia.

"Aunque El Salvador sea pequeño, estas plantas se pueden encontrar en la playa, volcanes y bosques tropicales", explicó Ellionor Castelli de Dahl a El Diario de Hoy.

Bajo el lema "Un mundo que apasiona", 428 orquídeas desfilaron por todo el Cifco, un edén que te hechiza al ver en orden las diferentes especies.

Esta colorida muestra permite que los visitantes interactúen con los diferentes miembros de la ASO, debido que dentro de su programación de actividades ofrecen charlas sobre el cuidado y poda de estas encantadoras plantas.

Con esta exposición, la asociación quiere hacer conciencia del peligro que corren estas plantas que cada día son destruidas por la mano indiscriminada del hombre.

ASO quiere compartir el conocimiento, conservación, propagación y cultivo de la orquídea. "Lo que nos interesa es que la gente tenga conciencia del cuido y protección de las orquídeas, que se enamoren de ellas", comentó Teresa de Hasbún, miembro.

La exposición estará abierta hoy y mañana, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada cuesta $3.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación