Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere el diseñador Óscar de la Renta

El hombre que vistió a Michelle Obama y Jacqueline Kennedy murió ayer, a los 82 años.

El modisto Óscar de la Renta era de origen dominicano.

El modisto Óscar de la Renta era de origen dominicano.

El modisto Óscar de la Renta era de origen dominicano.

El diseñador dominicano estadounidense Óscar de la Renta falleció en la ciudad de Connecticut a los 82 años, aquejado por el cáncer que lo afectó en la última década.

El diseñador, quien había hecho creaciones para varias figuras internacionales como George Clooney, había nacido el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente.

De la Renta estuvo acompañado en sus últimos días por sus familiares y amigos.

Era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo y desde los 18 años viajó a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Ropa, accesorios y más

El imperio de De la Renta incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos, a demás de la línea principal de alta costura.

También incursionó en cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas, así como ropa para dormir.

Tras la muerte del creador del imperio, será el británico Peter Copping quien queda al frente como director creativo de la empresa según se informó hace unas semanas.

De la Renta es catalogado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruiz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda en los últimos años.

De la Renta vistió a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama.

También diseñó para figuras de renombre del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación