Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Monje Shaolín "camina" sobre el agua

Solo los gritos de aliento del público lo animaron lo suficientemente para finalmente recorrer los 125 metros al cuarto intento.

Monje "camina" sobre el agua

El monje Shaolín Shi Liliang "caminó"  125 metros sobre un lago y batió un nuevo récord mundial

El monje Shaolín Shi Liliang "caminó" 125 metros sobre un lago y batió el récord mundial, informó el sitio web China News.
 
El secreto de su éxito la conforman 200 placas de madera, de un centímetro de grosor cada una, extendidas sobre la superficie del agua. Sin embargo esas planchas no son capaces de soportar el peso de una persona, por lo que el mérito de la hazaña es de los monjes capaces de dominar una técnica que les permite no apoyar todo su peso sobre ellas. 

 Liliang  tardó cuatro horas en batir el récord. En los tres primeros intentos perdió el equilibrio y terminó en el agua.
 
Solo los gritos de aliento del público lo animaron lo suficientemente para finalmente recorrer los 125 metros en un cuarto intento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación