Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los campuseros ya invadieron el Campus Party El Salvador

Software libre y tecnología para generar emprendimiento fueron las ponencias con las que arrancó el evento ayer. Las actividades continuarán hasta el domingo

Un equipo de realidad virtual, tomó protagonismo durante la inauguración. Los asistentes pueden experimentar con este dispositivo. Cientos de jóvenes hicieron fila para entrar al Campus Party desde tempranas horas del jueves. Los campuseros permanece

Un equipo de realidad virtual, tomó protagonismo durante la inauguración. Los asistentes pueden experimentar con este dispositivo. Cientos de jóvenes hicieron fila para entrar al Campus Party desde...

Un equipo de realidad virtual, tomó protagonismo durante la inauguración. Los asistentes pueden experimentar con este dispositivo. Cientos de jóvenes hicieron fila para entrar al Campus Party desde tempranas horas del jueves. Los campuseros permanecerán en el campamento tecnológico por tres días

Una lesión en la rodilla no fue impedimento para que un joven de 22 años cumpliera su sueño de asistir al evento tecnológico más grande e importante de la región, el Campus Party 2014.

Desde las 4:45 de la mañana de ayer, Artemio Rivera Bermúdez, se instaló en la entrada principal de Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) para asegurarse de ser el primer campusero en ingresar.

"Estaba tan entusiasmado por venir, que decidí hacerlo lo más temprano posible", dijo entre risas el joven. El estudiante de mantenimiento de computadoras espera que el evento le ayude a aclarar muchas ideas de emprendedurismo que tiene.

"Es sumamente interesante venir a aprender de grandes personas y no hay excusas para decir no voy", comentó Artemio al referirse que ni las molestias en su rodilla le iban a impedir asistir.

Por ser el primer campusero en ingresar, Rivera recibió una acreditación personalizada y el derecho de acampar con el staff del evento. Luego de acreditarse, el joven hizo un recorrido por las instalaciones y en horas de la tarde brindó una conferencia sobre su primera impresión sobre esta experiencia tecnológica.

Con respecto a las ponencias que más está esperando escuchar son la de robótica y diseño gráfico.

"A los jóvenes les digo que no se pierdan esta gran oportunidad de aprender más. Si ya estudian algo relacionado a la tecnología aquí pueden aprender mucho más de grandes maestros y eso es algo que no se puede desperdiciar", enfatizó.

Otra historia similar a la de Artemio, es la de Francisco Medrano, un joven que viajó desde Nueva Concepción, Chalatenango, para formar parte de este campamento.

"Tengo grandes expectativas acerca del Campus Party. Me he inscrito en la sección de emprendedores porque trabajo en el área de multimedia y me interesa mucho conocer acerca de la tecnología que se pueda implementar para mejorar el trabajo que actualmente realizo", explicó Medrano.

Las ponencias que más espera Francisco es la de diseño gráfico para redes sociales.

"Me interesa sobre todo lo que tenga que ver con marketing y emprendimiento para seguir adelante con mis proyectos", aseguró.

La primer ponencia con la que arrancó el evento fue "Cómo hacer dinero con Software Libre", impartida por Jon "Maddog" Hall, quien es un precursor del Software Libre y presidente y director ejecutivo de Linux International. "Usando la tecnología para generar emprendimiento", fue otra de las ponencias, la cual fue impartida por Rubén Sánchez, Ingeniero de investigación en tecnologías futuras en el Future Centre - Telecom Italia Lab. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación