Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las pieles de Haydée

Este lunes en Galería Espacio inicia la expoventa de bolsos y accesorios de la diseñadora Haydée Callejas. Una exhibición exótica y lujosa.

La diseñadora nicaragüense Haydée Callejas.

La diseñadora nicaragüense Haydée Callejas.

La diseñadora nicaragüense Haydée Callejas.

El estilo y el buen gusto corre por la sangre de la nicaragüense Haydée Callejas, oriunda de Chinandega.

Se educó en Nicaragua, Estados Unidos y Europa y durante su primer trabajo como Agregada Cultural retoma su relación con su país natal, su deseo por rescatar su "arte de vivir" o esencia nicaragüense. Así inicia con auspicio de la Unesco una serie de muestras de pintura centroamericana en la que participaron grandes de la región como Armando Morales, Alejandro Aróstegui, Pérez de la Rocha y otros.

En esa búsqueda por rescatar su cultura en el 200 comienza su trabajo y desarrollo de una red solidaria con artesanos para transformar su calidad, variedad y potenciar la marroquinería. Es allí cuando su destino se fusiona con el de aquellos artesanos, pues comienza a diseñar y a trabajar con pieles exóticas.

En su misión, la diseñadora es clara, mejorar el nivel de vida de la comunidad artesanal de su país y comprometerlos a una cultura de la calidad. Desde 2011 inicia su proyección a mercados internacionales, encontrando representantes en Estados Unidos y Europa.

Sus diseños

La elegancia y refinamiento están presentes en todas sus piezas, estas pueden ser de diseño clásico o muy moderno en colores sobrios y vibrantes.

Su mezcla de tonalidades sólidos o estampadas, las texturas y colores hacen de esta exposición un verdadero deleite a los sentidos. Además de su belleza, los bolsos se caracterizan por ser una extensión del cuerpo femenino, cómodos y prácticos, hechos para la mujer moderna http://www.haydeecallejas.com.

En el país realizará una expoventa en la Galería Espacio, a partir del lunes 28 al viernes 1 de noviembre, todos diseños exclusivos y ediciones limitadas.

Si necesita mayor información visite Galería Espacio El Salvador en Facebook o llame al teléfono 2223-48087. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación