Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran Jardín Prehistórico en el Saburo Hirao

En el lugar estarán dos esculturas de animales prehistóricos con el fin de educar a los visitantes del parque y acercarlos a la historia.

Imagen de la escultura de un Toxodonte, la cual fue desvelado ayer.

Imagen de la escultura de un Toxodonte, la cual fue desvelado ayer.

Imagen de la escultura de un Toxodonte, la cual fue desvelado ayer.

Un escultura de un Perezoso gigante (Eremotheriun laurilardii ) de 4 metros de altura; y otra, de un Toxodonte (Mixotoxodon larensis) de 2.5 metros de largo fueron develadas ayer en el nuevo Jardín Prehistórico del Parque Saburo Hirao.

Las esculturas estuvieron a cargo del artista Ricardo Sorto, catedrático de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, quien estuvo presente en el acto de inauguración al igual que el director nacional de Patrimonio Cultural, Wolfgang Effenberger; el primer secretario de la Embajada de Japón, Sr. Tatsuya Kasahara; y el representante de las empresas japonesas en el país, Sr. Kenichi Teramae.

"Este tipo de cooperación coadyuva a los objetivos de proveer a los salvadoreños, espacios de encuentro común, los cuales son primordiales en una sociedad democrática como la que construimos día a día en este país", dijo el doctor Ramón Rivas, secretario de Cultura.

El objetivo de la creación del Jardín Prehistórico es transmitir conocimientos sobre la riqueza paleontológica del país de manera novedosa, atractiva y diferente, a los más de 100 mil visitantes que recibe el parque Saburo Hirao indicó su directora, Eunice Echeverría.

Por su parte, el director de la Asociación Japonesa, Shinji Sato manifestó: "Es un honor inaugurar este espacio de recreación y aprendizaje para los niños y jóvenes como una muestra de la amistad entre Japón y El Salvador". Esta se enmarca en los 131 años de creación del Museo Nacional de El Salvador. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación