Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Huawei lanza su Honor 6, un teléfono inteligente de gama alta a precio medio

l dispositivo, de 130 gramos y comercializado en dos colores (blanco y negro), monta asimismo una cámara trasera de 13.0 megapixeles y una frontal de 5.0 megapíxeles que permite "selfies" o autofotos panorámicas.

Huawei lanza su Honor 6, un teléfono inteligente de gama alta a precio medio

Huawei lanza su Honor 6, un teléfono inteligente de gama alta a precio medio

Huawei lanza su Honor 6, un teléfono inteligente de gama alta a precio medio

l dispositivo, de 130 gramos y comercializado en dos colores (blanco y negro), monta asimismo una cámara trasera de 13.0 megapixeles y una frontal de 5.0 megapíxeles que permite "selfies" o autofotos panorámicas. La marca de teléfonos inteligentes Honor, filial del gigante chino Huawei, presentó hoy en Europa el Honor 6, un dispositivo de gama alta que rivaliza en prestaciones con los últimos modelos de Apple y Samsung, pero por menos de la mitad de precio.

Este "smartphone", que sale a la venta (online) mañana en toda Europa por 299,99 euros (380,79 dólares), es la apuesta de Huawei para irrumpir a lo grande en el mercado europeo, en donde espera vender dos millones de unidades en el primer año.

El Honor 6 busca complacer al "nativo digital", la generación global que desea estar conectada 24 horas al día a internet, explicó en Berlín, en una presentación para la prensa especializada de todo el continente, el presidente global de Honor, Jeff Liu.

"Velocidad, poder y estilo", resumió en su presentación técnica el director de producto de la marca, Arne Herkelmann.

Entre las características que más llaman la atención de este teléfono inteligente se encuentra su procesador, el Kirin 920, el primero en el mercado con ocho núcleos, que le permite una velocidad que duplica la del recién lanzado Iphone 6 de la estadounidense Apple y el Galaxy 5 de la coreana Samsung, según Herkelmann.

El Honor 6 cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas -asomándose al denominado segmento "phablet"- dotada con Gorilla glass de tercera generación y con una definición de 1080 x 1920 pixeles, esto es, 445 píxeles por pulgada.

El dispositivo de Huawei, de 130 gramos y comercializado en dos colores (blanco y negro), monta asimismo una cámara trasera de 13.0 megapixeles y una frontal de 5.0 megapíxeles que permite "selfies" o autofotos panorámicas.

Además, tiene una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenaje de 16 o 32 GB, dependiendo de la versión.

Según Herkelmann, este "smartphone" dispone además de una batería de 3.100 mAh, por encima de la media de su categoría, lo que, sumado a su sistema de gestión inteligente del consumo, permite hasta 8,5 horas de navegación ininterrumpida en internet sin cargar.

Liu aseguró que con este lanzamiento Honor aspira a conquistar a largo plazo el segmento europeo de dispositivos que emplean el sistema operativo para móviles de Google, Android.

De hecho, el Honor 6 cuenta con el Android 4.4.2. Kitkat, la última versión en el mercado, aunque Google ya ha anunciado la siguiente versión.

Huawei ha apostado por una nueva marca para irrumpir en Europa y por combinar las prestaciones de los mejores dispositivos con unos precios propios de la gama media, una estrategia similar a la de su competidor también chino Oneplus One y de la que parece que se están desprendiendo Nexus de Google.

En la presentación del Honor 6 un vídeo promocional criticaba los "brillantes logos" de la competencia, que ofrecía a "precios de diseño" la "tecnología de ayer" y, aunque no aportaba nombres concretos, quedaba claro a quiénes se refería, los actuales dominadores del mercado de telefonía móvil inteligente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación