Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

España

Heidi regresa a la TV en versión en 3D

La adaptación mantiene el espíritu y los personajes de la ficción original, a la vez reduce la carga dramática de la narración

Heidi regresa a la TV en versión en 3D

Heidi regresa a la TV en versión en 3D

Heidi regresa a la TV en versión en 3D

Canal Panda, en España, transmite desde esta semana la versión en 3D de las aventuras de Heidi.

La adaptación mantiene el espíritu y los personajes de la ficción original, a la vez reduce la carga dramática de la narración.

"La historia es la misma, pero hay nuevos personajes y cambia el enfoque. Es una serie que no ha envejecido nada y salvo esa parte dramática que viene bien aligerar, los valores que transmite van a servir a los niños de ahora y a los de siempre", explica Eugenia Núñez, directora de programación de Canal Panda.

Es decir, Heidi -serie inspirada en el libro homónimo publicado en 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri- seguirá siendo una niña huérfana que debe vivir con su cascarrabias abuelo en los Alpes y volverá a coincidir con Pedro, Clara y la Señorita Rottenmeier. Pero los valores positivos que la niña encarna en esta se reforzarán esta vez a través de la alegría y no tanto de la tristeza.

"Heidi es una niña valiente, curiosa, optimista e irradia felicidad a pesar de la vida que le ha tocado vivir. Siempre está dispuesta a descubrir cosas nuevas y ama la naturaleza", explica Núñez, que continúa: "Yo creo que esta versión se beneficia de ser más alegre: las partes más tristes están presentes, pero no se insiste mucho. Es un poco lo que está pasando con otras series clásicas que se están recuperando como Calimero, que en el original lloraba todos los días y ahora también es más alegre", defiende la directora de programación.

Heidi llegó por primera vez a España en 1975 e inmediatamente se convirtió en un fenómeno entre los más pequeños.

Avance de la serie

HEIDI from AMC Networks International on Vimeo.

Con información de elmundo.es

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación