Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hackers buscan violar seguridad de huella dactilar

Un soldado español ya detectó una vulnerabilidad de seguridad del iOS 7

El escáner de huellas digitales es el objetivo de los hackers. foto edh / agencias

El escáner de huellas digitales es el objetivo de los hackers. foto edh / agencias

El escáner de huellas digitales es el objetivo de los hackers. foto edh / agencias

Piratas informáticos se prepararon para el lanzamiento del iPhone 5S con una competencia para violar el primer escáner de huella dactilar del artefacto, una característica de alta tecnología que Apple Inc dice entregará más seguridad a los datos de los usuarios.

Una pequeña firma se unió a un grupo de investigadores de seguridad para ofrecer más de 13.000 dólares en efectivo además de botellas de alcohol, dinero en Bitcoin, libros y otros artículos al primer pirata informático que viole la seguridad del aparato, en una competencia promocionada en el sitio web http://istouchidhackedyet.com/.

Arturas Rosenbacher, socio fundador de IO Capital en Chicago, que donó 10.000 dólares a la competencia, expresó que el esfuerzo aunará a las mentes más brillantes de la comunidad informática para ayudar a Apple a identificar errores que podrían haber pasado por alto.

"Esto es para arreglar un problema antes de que se vuelva un problema", dijo. "Esto hará las cosas más seguras", agregó.

En tanto, Forbes.com reportó que un soldado de 36 años de las islas Canarias de España, José Rodríguez, ya detectó una vulnerabilidad de seguridad del iOS 7, que Apple comenzó a distribuir a los clientes de iPhone y iPad el miércoles.

La publicación dijo que es posible traspasar la pantalla de bloqueo en segundos para acceder a fotos, correo electrónico, Twitter y otras aplicaciones.

La portavoz de Apple, Trudy Muller, detalló a Reuters que la compañía preparaba un parche que entregará como actualización del iOS 7 cuando esté terminado. "Apple toma muy en serio la seguridad de sus usuarios", afirmó.

iPhone, fiebre mundial

Finalmente ayer comenzó la venta de las últimas versiones del iPhone en América, Asia y Europa.

Los fans de Apple hicieron enormes filas con el objetivo de adquirirlo. Por ejemplo en la tienda la Quinta Avenida, en Nueva York, un total de 1417 personas esperaba en la puerta del local para comprar su nuevo teléfono.

El panorama fue similar en lugares como Londres, Brisbane, Hong Kong, París, Montreal, Alemania, por mencionar algunos. En Tokio, la euforia fue tal que algunos compradores usaron máscaras de Steve Jobs. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación