Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Free Down", una reflexión sobre el castigo

El artista Víctor Rodríguez realizó un performance en el Parque Libertad

Víctor "Crack" Rodríguez hincado durante su intervención en el Parque Libertad. Foto EDH / Ericka Chávez.

Víctor "Crack" Rodríguez hincado durante su intervención en el Parque Libertad. Foto EDH / Ericka Chávez.

Víctor \"Crack\" Rodríguez hincado durante su intervención en el Parque Libertad. Foto EDH / Ericka Chávez.

Cargando un saco de maicillo en la espalda así empezó su performance el artista Víctor Hugo Rodríguez, quien reflexionó sobre las formas de castigo tradicionales del país, sobre la libertad y también hizo alusión a la alimentación.

Bajo el nombre "Free Down, la continuación del híbrido" la obra de este artista consistió en colocarse en medio del Parque Libertad, vació el saco de maicillo y se hincó representando una penitencia.

Según el artista, hincarse en maicillo era una forma de relacionar los símbolos de castigo y libertad.

"Esto tiene que ver cómo se educaba anteriormente con formas obsoletas de educar al ser humano, es una intención de confrontar eso con algo más consciente", mencionó el artista.

También comentó que esta acción artística reflexiona sobre los problemas alimentarios a nivel mundial y global, así como las leyes que se aprueban para esa temática.

Esta acción artística de Rodríguez es parte de "Adapte" , un conglomerado de intervenciones en espacios públicos realizadas por artistas nacionales e internacionales.

Estas acciones se realizarán con una frecuencia semanal, el evento se extenderá por dos meses, interrumpiendo la cotidianidad de diversos puntos de la capital para reflexionar sobre diversas temáticas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación