Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia está de fiesta y celebra con cultura

Diversas actividades se llevarán a cabo durante el mes de julio con motivo de la celebración del Día Nacional de este país

Francia está de fiesta y celebra con cultura

Francia está de fiesta y celebra con cultura

Francia está de fiesta y celebra con cultura

El Día Nacional de Francia se acerca y para celebrar la Alianza Francesa, la embajada de Francia y las Asociaciones francesas han preparado diversas actividades para conocer más de cerca su cultura.

Para iniciar, el viernes 10 las 6:00 p.m., en la pequeña sala del Teatro Nacional, se realizará la función de la obra de teatro "El principito", de los niños de Punto Corazón. La función será también para darle un homenaje a Fernando Llort y para los que deseen asistir, la entrada es gratuita.

El miércoles 15 de julio a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología (Muna) se proyectará la película "Quai de Orsay", de Bertrand Tavernier. La entrada es gratis.

El viernes 17 de julio, a las 7:00 p.m., las asociaciones francesas invitan a su actividad, titulada "France en Fête", que se realizará en el Hotel Intercontinental. Esta será una velada para disfrutar de la gastronomía y cultura de esta nación europea.

"France en Fête" incluye una cena gourmet con entrada, plato fuerte, postre y vino, realizada por el celebre chef francés Vincent Boutinaud. El formato de esta fiesta será con la temática de los cabaret franceses en los que se podrá disfrutar de un espectáculo entre cada plato.

Este año, las presentaciones artísticas estarán a cargo de Grupo Caverna con Stand Up Comedy, un espectáculo de magia a cargo del mago guatemalteco Luis Carías y una función de Break Dance del grupo 92 Style.

Las entradas están disponibles en la Alianza Francesa y tienen un valor de $25 para menores de 30 años y $35 para los mayores de 30 años.

Los encuentros cinematográficos continuarán y el 21 de julio en el Auditorio Icas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) se llevará a cabo la conferencia "Rodajes en medios difíciles" con Jeremy Banster, director de "La vie puere".

El 23 de julio a las 9:00 a.m., el turno es para Marie-Gaëlle Cals, actriz francesa que dará la conferencia "Actuar en TV y cine". Esta charla será en la sala de proyecciones de Audiovisuales de la UCA.

El diseño también tiene su espacio y el 31 de julio se expone en la Alianza Francesa "B&B 'a l' affiche" de los diseñadores gráficos Michel Bouvet y Michal Batory. La entrada es gratis (ver imágenes).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación