Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fotoperiodistas de El Diario de Hoy destacan en concurso internacional

Los trabajos de Mauro Arias y Mauricio Cáceres fueron elegidos entre más de mil imágenes de 19 países de América y El Caribe

Foto ganadora de Mauro Arias

 Foto de Mauro Arias Panamá, con la cual ganó el primer lugar en la categoría Servicios. Fue titulada “Hospital de Provincia”.  | Foto por Mauro Arias

Foto de Mauro Arias Panamá, con la cual ganó el primer lugar en la categoría Servicios. Fue titulada “Hospital de Provincia”. 

Más de mil fotografías, de 19 países, participaron en el Concurso Internacional de Fotografía Actúa de Oxfam, que tenía como tema la desigualdad extrema en América Latina y el Caribe.

Mauro Arias Panamá, Editor del Área de Videografía y Fotografía de El Diario de Hoy, ganó el primer lugar en la categoría Servicios. Su fotografía fue titulada "Hospital de Provincia". 

Mauro realizó estudios de cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos CUEC de la UNAM, México, y de arquitectura en la Univesidad Centroamericana José Simeón Cañas. 

Ha sido ganador de importantes galardones como Premio a la excelencia en el Photographer of the Year International, Ecuador (2011); Primer lugar concurso "Los trabajos y los días", categoría Mujer Trabajadora, Colombia (2011); Primer lugar Tercer Certamen Nacional de Fotografía, El Salvador (2007); Segundo lugar en el Cuarto Certamen Nacional de Fotografía, El Salvador (2008) y Premio Especial RAF en Segundo Certamen Nacional de Fotografía, El Salvador (2008), entre otros. 

Su experiencia en fotoperidismo data del año 2004, a la fecha se ha desempeñado en los más importantes medios de comunicación de El Salvador.  

El fotoperiodista Mauricio Cáceres, también resultó ganador. Esta vez se llevó el tercer lugar dentro de la misma categoría. 

Cáceres fue galardonado en el 2014 como Fotoperiodista del año por la Asociación de Peridistas de El Salvador (APES);  en 26 años de experiencia ha ganado diferentes premios como "Premio Insaforp a la Investigación Periodística y Difusión del Sistema de Formación Profesional" (2006) y Mencion Honorofica del premio Palmarés.   

Los trabajos de los comunicadores fueron elegidos entre casi 1,200 fotografías provenientes de países de América y El Caribe. 

El concurso de Oxfam abordaba la Desigualdad en América Latina y fue promovido con el nombre "No Filter", como parte del programa "Iguales" que busca concientizar sobre la lucha contra este fenómeno social. 

Entre los premios recibidos está la exposición de sus fotografías en diferentes países de la región y galerías digitales. 

Fotografía con la cual participó Mauricio Cáceres

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación