Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía de Miami difunde nuevos vídeos de Justin Bieber sin imágenes íntimas

Una de las imágenes reveladas muestra al cantante canadiense tambaleándose cuando camina a lo largo de una línea blanca, minutos después de ser arrestado el 23 de enero de 2014

El cantante Justin Bieber, habla con un policía al estar arrestado en la estación de policía de Miami Beach, el 23 de enero de 2014. Foto/ EFE

El cantante Justin Bieber, habla con un policía al estar arrestado en la estación de policía de Miami Beach, el 23 de enero de 2014. Foto/ EFE

El cantante Justin Bieber, habla con un policía al estar arrestado en la estación de policía de Miami Beach, el 23 de enero de 2014. Foto/ EFE

La Fiscalía divulgó el miércoles los vídeos del arresto de Justin Bieber en Miami (EE.UU.), excepto cinco segmentos considerados de carácter íntimo, que serán publicados solamente si un juez lo autoriza el martes 4 de marzo.

Una de las imágenes reveladas muestra al cantante canadiense tambaleándose cuando camina a lo largo de una línea blanca, minutos después de ser arrestado, informaron varios medios locales que solicitaron los vídeos, a un costo de 135 dólares cada uno.

La oficina de cortes del condado de Miami Dade precisó a Efe que aún está pendiente la audiencia donde un juez decidirá si se divulga el contenido completo de los vídeos.

Los fiscales divulgaron las imágenes un día después de que la defensa de Bieber aprobara su publicación.

La difusión de los vídeos del artista de 19 años, grabados por cámaras de seguridad durante su detención, se produjo debido a la solicitud presentada por los medios de comunicación, amparada por las leyes del estado de Florida.

Según una audiencia preliminar, en las diez horas de grabación hay fragmentos en los que se aprecia al cantante sometiéndose a una prueba de orina.

La oposición inicial de los abogados de Bieber a que se revelaran esas imágenes tuvo lugar poco después de que la Policía de Miami Beach diera a conocer un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la comisaría en la que se ve a un agente registrando al cantante, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.

Bieber deberá comparecer en un tribunal de Miami, en una fecha pendiente de establecer, en el juicio en su contra por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.

El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami.

El canadiense fue arrestado en la madrugada del 23 de enero, entre otras razones, por una supuesta competición en una carrera de autos ("drag race") por una zona residencial de la ciudad, según se detalló en el informe policial.

El artista salió en libertad tras cancelar una fianza de $2,500, posterior a ellos se fue a disfrutar de las playas panameñas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación