Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Falta más orientación sobre la psoriasis

Especialistas en salud aseguran que los pacientes necesitan orientación en cuanto a las inyecciones para tratar la enfermedad.

Los adultos con psoriasis que utilizan fármacos inmunomoduladores necesitan que los orienten sobre la necesidad de vacunarse, según aseguran desde la Fundación Nacional de Psoriasis.

"Los médicos de los pacientes con psoriasis tratados con inmunosupresores deben saber que esos productos aumentan el riesgo de infección", dijo la doctora Abby Van Voorhees, dermatóloga de University of Pennsylvania, Filadelfia.

"Aun así, como la vacunación de la población adulta de Estados Unidos es muy baja, se recomienda que los dermatólogos que atienden a esos pacientes los aconsejen sobre la necesidad de estar al día con las vacunas que recomienda la Comisión Asesora de las Prácticas de Inmunización", agregó.

La aplicación de las vacunas necesarias antes de comenzar el tratamiento de inmunosupresión es lo mejor siempre que sea posible, y debería ser parte de la planificación del tratamiento", opinó Van Voorhees.

Agregó que se necesitan más estudios para definir las recomendaciones de inmunización específicas del tratamiento.—Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación