Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enrique Iglesias y Daddy Yankee triunfan en los premios Tu Mundo

Otro reconocimiento musical de estos galardones de la cadena Telemundo fueron para el bachatero neoyorquino Romeo Santos

Enrique Iglesias

El cantante español Enrique Iglesias y el artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee fueron los grandes ganadores de la gala de entrega de los premios Tu Mundo, con dos galardones cada uno. 

Enrique Iglesias se llevó a casa el premio al Artista Pop Favorito y a la Canción Comienza Fiestas por el tema "El perdón", que interpreta con Nicky Jam, mientras que Daddy Yankee ganó los galardones de mejor músico urbano y su #DYArmy fue seleccionado el #FanClub del Año. 

Los otros reconocimientos musicales de estos galardones que entrega la cadena de televisión hispana Telemundo fueron para el bachatero neoyorquino Romeo Santos como artista tropical favorito y Gerardo Ortiz como el músico predilecto del público en el género regional mexicano. 

En la gala, que se celebró en la American Airlines Arena de Miami (EE.UU.), se destacó además los trabajos de interpretación de los actores de Telemundo. 

Los principales honores de actuación fueron para Rafael Amaya, Christian de la Campa, Scarlet Gruber, Fabián Ríos y Carmen Aub, que obtuvieron dos premios cada uno. 

Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes de Telemundo a través de su sitio en línea PremiosTuMundo.com, el cual recibió más de diez millones de votos, más del doble de la votación de 2014. 

En esta gala, Telemundo quiso reconocer la labor del presentador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como "Don Francisco", que el próximo 19 de septiembre deja su programa "Sábado Gigante" tras 53 años en antena y que se emite en la principal cadena de la competencia, Univisión. 

La cantante mexicana Lucero le hizo entrega del trofeo a "Don Francisco" y lo sorprendió con un vídeo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien agradeció a su compatriota por inspirar y unir a todos a través de su arte y su labor filantrópica y humanitaria. 

"Don Francisco", por su parte, expresó su agradecimiento al público y recordó a los latinos la importancia de mantenerse unidos. 

En uno de los momentos más destacados de la noche, la veterana actriz y cantante Angélica María rindió homenaje al desaparecido "poeta del pueblo" Joan Sebastian, que falleció recientemente después de una larga enfermedad. 

La artista recordó que cuando conoció al músico era maletero del hotel donde ella se hospedaba y le pidió que escuchara sus canciones e impresionada con su talento, decidió presentarlo a su disquera. 

Angélica María se dirigió a su amigo, a quien celebró por "su valentía para expresar sus sentimientos sin miedo al rechazo", además de su sencillez, calidez y humanidad. 

"Amigo, tu viaje está hecho. La inmortalidad te espera", dijo la artista antes de dar paso a una presentación musical de Lucero, quien interpretó uno de los grandes éxitos del cantautor. 

El público disfrutó además de grandes momentos musicales a cargo de artistas de todos los géneros, del urbano al regional mexicano, entre los que sobresalieron Nicky Jam, Fanny Lu, Alejandra Guzmán, Farruko, Yuri, Olga Tañón, J Balvin, Jencarlos Canela, Victor Manuelle y la Banda MS de Sergio Lizárraga. 

Otro de los momentos más conmovedoras de la noche fue la entrega del premio Espíritu Guerrero, que reconoce la determinación de un artista por triunfar a pesar de los obstáculos. 

La puertorriqueña Olga Tañón, conocida como la "mujer de fuego", le hizo entrega de este galardón a su compatriota Nicky Jam, que lleva más de 20 semanas en lo más alto de las listas de Billboard con el tema "El perdón", que interpreta con Enrique Iglesias. 

Nicky Jam superó la adicción y las tentaciones de la calle para convertirse en una inspiración para los jóvenes. 

Visiblemente emocionado, el cantante le dio las gracias a sus fans y a Puerto Rico por darle el "sabor y el talento" y a Colombia por darle otra "oportunidad".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación