Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Efraín Cruz coquetea con el público en Galería 1-2-3

Hoy, el artista plástico salvadoreño inaugura su propuesta titulada "Dripping Pop".

Efraín Cruz ha destacado a nivel nacional e internacional.

Efraín Cruz ha destacado a nivel nacional e internacional.

Efraín Cruz ha destacado a nivel nacional e internacional.

El color es el detonante de la obra del artista Efraín Cruz que hoy por la noche expone su trabajo más reciente en la Galería 1-2-3.

Bajo el tema de "Dripping Pop" esta muestra contiene una serie de cuadros y stencils en donde este creador a aplicado la técnica del Dripping (goteo), y ha mezclado el arte figurativo y abstracto.

"Mi pintura está influenciada por dos corrientes bien marcadas del siglo XX: el arte pop y expresionismo abstracto", menciona Cruz.

"Dentro del arte pop retomo imágenes cotidianas para recrear composiciones y hacer un collage de imágenes; en el expresionismo abstracto utilizo la técnica del Dripping haciendo una forma final que está entre la idea y lo concreto", explicó el pintor.

Además añade que la técnica del Dripping es un pretexto para utilizar la pintura abstracta dentro de lo real y así compartir dos brechas separadas pero unidas a la vez en sus creaciones.

Efraín Cruz se ha destacado por participar en varias exposiciones, entre las más destacadas se puede mencionar la II Bienal de Arte Paiz de El Salvador (2005), y el Festival de Arte en Mayo (Guatemala, 2010). Este artista también ha presentado sus piezas en Fusionarte Suprema, Hocus Pocus del Marte y recientemente en Galería de la Fundación Rozas Botrán Guatemala (2012 / 2013).

Para apreciar su trabajo, la exposición podrá verse desde mañana viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación