Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos noches de jazz con "Two Hot Daltonics"

El dúo de guitarristas italianos se presentan en el marco de la XIV Semana del Idioma Italiano.

El dúo italiano explora la música a través de la improvisación.

El dúo italiano explora la música a través de la improvisación.

El dúo italiano explora la música a través de la improvisación.

En el marco de la celebración de la XIV Semana del Idioma Italiano realizada a nivel mundial durante el mes de octubre, la Embajada de Italia, en colaboración con la Assistenza Italiana y la Secretaría de Cultura (Secultura) ofrecerán hoy y mañana a las 7:00 p.m., un concierto de jazz en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna).

La presentación está a cargo de "Two Hot Daltonics", un dúo de guitarristas italianos integrado por Vito Mannarini y Giuseppe Pascucci, quienes durante estas dos noches ofrecerán al público un repertorio musical variado con 15 canciones por día.

Entre las piezas que interpretarán hoy se encuentran: "Maple Leaf Rag", de Scott Joplin y "Grizzly Bear Rag", de George Botsford.

Algunas de las canciones de mañana: "The Pearls", de Jelly RollMorton y "Minor Drag", de Fats Waller.

Antes de las presentaciones ambos artistas impartirán un taller dividido en dos partes. En la primera explicarán la expresión personal de un lenguaje instrumental y en la segunda, los principios con los que cuenta la música improsivada, además, mostrarán interacciones temáticas, rítmicas y paralelismos sonoros.

Two Hot Daltonics

El dúo nació en el 2010 con el objetivo de explorar la música de una forma improvisada, y aunque ambos integrantes tienen una historia artística diferente, encontraron un punto en común: el jazz de inicios de 1900.

Vito Mannarini se graduó de guitarra clásica en 2008 del Conservatorio "N. Piccinni", de Bari. Por su parte, Giuseppe Pascurri se graduó en música jazz en el 2011 en el Conservatorio de música "N. Rota", de Monopoli.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación