Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diversidad de estilos presenta la moda de París

Jean Paul Gaultier presentó en la Semana de la Moda de París una colección que mezcla el futurismo, los 80 y la época disco

Diseño de Jean Paul Gaultier.Una mezcla de todo: espacial, glitter, disco, años ochenta y también futurista.

Diseño de Jean Paul Gaultier.Una mezcla de todo: espacial, glitter, disco, años ochenta y también futurista.

Diseño de Jean Paul Gaultier.Una mezcla de todo: espacial, glitter, disco, años ochenta y también futurista.

La Semana de la Moda de París entró el viernes en movimiento con el viaje espacial del modisto francés Jean Paul Gaultier y con la colección de circulación por carretera de los holandeses Viktor&Rolf, presentada con música en directo.

El lugar elegido para la travesía galáctica, con la que Jean Paul Gaultier descubrió su colección de prêt-à-porter otoño-invierno, fue la cúpula que el arquitecto Óscar Niemeyer diseñó para albergar la sede del Partido Comunista Francés (PCF), en el noreste de París.

El público, entre el que estaba la cantante Rihanna, estaba sentado en el espacio concebido para las reuniones del Comité Central, mientras que modelos de toda edad y condición —incluidas familias "punk" con niños— iban embarcando en una supuesta nave espacial.

"Hay una mezcla de todo: espacial, glitter, disco, años ochenta y también futurista", explicó Gaultier al final de un desfile que abrió la coreógrafa española Blanca Li con las consignas de seguridad para el vuelo, como si fuera una azafata.

Este viaje tuvo sabor británico: mientras sonaba el "Good Save the Queen" aparecían prendas íntegramente construidas con la "Union Jack", bajo coronas vistas por Gaultier.

Cremalleras, monos, materiales acolchados, cazadoras voluminosas ajustadas con un cinturón, cuadros escoceses, botas Dr. Martens y superposiciones semitransparentes fueron algunas de las ideas de unos diseños que rindieron homenaje a los metalizados.

La colección de Viktor&Rolf fue tan urbana que se impregnó de tonalidades asfalto, formas longitudinales por las que circuló la mirada y dibujos que evocaron la sencillez de la pintura de la calzada.

La pasarela se convirtió en una carretera, iluminada por tres farolas a diferentes alturas, que se situó sobre un fondo de vías de circulación vistas desde las alturas.

La cantante y guitarrista Joan as a Police Woman amenizó el evento.

También el fin de semana presentaron colecciones los diseñadores Clare Waight, Bill Gaytten y Rabih Kayrouz.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación