Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diabéticos deben comer poco huevo

Sin embargo, comer un huevo por día no incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón, dicen estudios.

Moderar el consumo de huevos es clave. foto edh

Moderar el consumo de huevos es clave. foto edh

Moderar el consumo de huevos es clave. foto edh

Una revisión de la literatura médica revela que comer un huevo por día o más no aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o tener un accidente cerebrovascular (ACV). Pero los que lo hacen son un 42 por ciento más propensos que los que rara vez comen huevo a ser diabéticos.

Esto "genera más preguntas que respuestas", dijo el doctor Luc Djousse, profesor asociado de la Facultad de Medicina de Harvard y que no participó del estudio.

Djousse realizó distintos estudios y obtuvo resultados contradictorios sobre si los adultos que consumen huevo con regularidad tienen riesgo de desarrollar diabetes.

Ahora el equipo del doctor Ka He, profesor de Indiana University, Bloomington, analizó todas las pruebas disponibles de los estudios sobre la salud de esos consumidores y combinó la información de 22 investigaciones que habían durado entre seis y 20 años. Los autores agruparon a los participantes según cuántos huevos solían consumir e identificaron qué enfermedades habían desarrollado.

En ocho estudios sobre casi 350,000 adultos se detectaron unos 9,800 casos de enfermedad cardiovascular.

Los resultados combinados mostraron que los que consumían por lo menos un huevo por día no eran más propensos a padecer una cardiopatía o tener un ACV que los que comían huevo menos de una vez por semana.

"La población debería utilizar el sentido común y comer huevo con moderación dentro de una dieta saludable", dijo el doctor Djousse. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación