Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se cumplen 5 años de la partida de Chirajito

En este contexto compartimos 9 de las expresiones cómicas que identificaron a los personajes del programa dominical Jardín Infantil

Se cumplen 5 años de la partida de Chirajito

Se cumplen 5 años de la partida de Chirajito

Se cumplen 5 años de la partida de Chirajito

Hace cinco años dijo adiós Arístides Alfaro Samper, conocido con el payaso Chirajito, uno de los artistas nacionales que con su carisma, simpatía y sencillez se ganó el corazón de varias generaciones de salvadoreños.

El cómico alcanzó la popularidad al ser parte de elenco estelar del programa dominical Jardín Infantil que se transmitió por canal 2.

Chirajito falleció el 22 de enero de 2010 a causa de un paro cardíaco. Tenía 73 años y medio siglo de estar en el ambiente artístico nacional.

De los protagonistas del equipo original de Jardín Infantil solo Carlos Sandoval, Pizarrín, aún continúa entreteniendo a los salvadoreños y cuyo trabajo fue reconocido en 2012 por la Asamblea Legislativa como Distinguido Artista de El Salvador.

Mientras, que al igual que Chirajito dijeron adiós Prontito (Jorge Alfredo Cárcamo, murió en el 2000) y Tío Periquito (Salvador Vega Hall, falleció el 21 de enero de 2007).

En este contexto compartimos 9 de las expresiones cómicas que identificaron a los personajes del programa infantil. ¿Cuáles recuerdas?

1. ¡Guácata!

2. ¡Marachitos!

3. ¡Chibola... o nada!

4. Supongueamos

5. Aplausios

6. ¿Ya se va papito?... Salú pues

7. Amiguitos y amiguitas

8. ¡Qué bonito!

9. ¡Vamos a juagar!

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación