Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ciudadanos por la cultura entrega carta al presidente Funes

Solicitan al mandatario la destitución de la actual titular de Cultura, Ana Magdalena Granadino

Titular de Cultura, Ana Magdalena Granadino

Titular de Cultura, Ana Magdalena Granadino

Titular de Cultura, Ana Magdalena Granadino

Finalmente, Ciudadanos por la cultura llegó esta mañana a Casa Presidencial y le entregó una carta al presidente Funes en la que le solicita la destitución de la actual titular de Cultura, Ana Magdalena Granadino. El colectivo también le pide al mandatario el despido del director de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Alejo Campos. Para el grupo, es insostenible la crisis cultural que vive El Salvador.

"[Estamos] preocupados por la situación de abandono en que se encuentra la atención a la producción, la difusión y el desarrollo de las diferentes ramas artísticas de nuestro país", le expresa Ciudadanos por la cultura al presidente de la República.

El Diario de Hoy habló con dos de sus miembros el pasado miércoles. Andre Guttfreund y Jorge Dalton consideraban un fracaso la gestión cultural del presidente Funes y que "no valora la cultura".

Ciudadanos por la cultura tiene a César Menéndez (pintor), Andre Guttfreund (cineasta), al funcionario de la Secretaría de Cultura, Jorge Dalton (cineasta), Ricardo Aguilar Humano (pintor), Rafael Mendoza (poeta) entre sus miembros. La lista de nombres sigue creciendo, afirmaron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación