Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La cápsula Cygnus parte hacia la Estación Espacial Internacional

La nave proveerá de alimentos, ropa y objetos para la higiene personal a los astronautas. También van a bordo satélites miniaturas que serán instalados en la estación con diversos propósitos

La cápsula Cygnus parte hacia la Estación Espacial Internacional

La cápsula Cygnus parte hacia la Estación Espacial Internacional

La cápsula Cygnus parte hacia la Estación Espacial Internacional

La cápsula Cygnus partió hoy desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia, impulsada por un cohete Antares, para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cygnus, nave de reabastecimiento construida por la empresa Orbital Sciences, partió a las 16.52 GMT como estaba previsto, después de que su lanzamiento se pospusiera el pasado viernes por cuestiones meteorológicas, y proveerá de una carga de 1,494 kilos de peso a la EEI dividida en diversos productos.

La más grande es lo destinado para la tripulación, con alimentos, ropa y objetos para la higiene.

Además, la carga también incluye 355 kilo de hardware de la estación, incluyendo partes para el sistema de soporte de vida, equipos médicos, eléctricos y piezas de control térmico, entre otros.

Asimismo, la Cygnus lleva a bordo 29 pequeños satélites que serán instalados en la estación con diversos propósitos.

El lanzamiento orbital de hoy es el cuadragésimo intento de 2014, el undécimo del año para Estados Unidos, y el segundo operado por Orbital Sciences.

El próximo lanzamiento de Orbital está previsto para octubre, y será la próxima misión Cygnus, CRS Orb-3.

Orbital Scienes es una de las dos compañías que han firmado contratos con la NASA para transportar carga hacia y desde la EEI, un complejo internacional de 100,000 millones de dólares en el cual participan 15 naciones y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra viajando a 27,000 kilómetros por hora.

El contrato con Orbital tiene un valor de 1,200 millones de dólares, mientras que el otro, con la compañía SpaceX, incluye doce misiones con sus cohetes Falcon 9 y sus naves Dragon.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación