Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Boyhood" conquistó los premios baftA

Los premios de cine Bafta, son considerados los Óscar británicos. La banda de rock Kasabian inauguró la noche.

Ethan Hawke (i) recibió el premio del director Linklater.

Ethan Hawke (i) recibió el premio del director Linklater.

Ethan Hawke (i) recibió el premio del director Linklater.

El filme estadounidense "Boyhood" ganó el Bafta a la mejor película, en la 68° edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, celebrada en la Royal Opera House, en Londres.

La cinta, dirigida por Richard Linklater, se impuso a "Birdman", de Alejandro González Iñárritu; "The Grand Hotel Budapest", de Wes Anderson; "The Imitation Game", de Nora Grossman; y a "The Theory of Everything", de Tim Bevan.

Así también, "Boyhood" ganó el Bafta al mejor director. Linklater no estuvo presente en la ceremonia y el galardón lo recogió el actor Ethan Hawke, quien expresó: "...estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo este proyecto, ha sido un honor".

Por otra parte, "The Theory of Everything", dirigida por James Marsh, recibió, de manos del exfutbolista inglés David Beckham, el Bafta a la Mejor Película Británica.

El filme "The Theory of Everything", basada en la vida del célebre científico británico Stephen Hawking, es un éxito de crítica y taquilla en el Reino Unido, y comenzó la velada optando a diez premios, entre ellos: Mejor Película y Mejor Director. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación